Sobre nosotras y Mamá Homeschooler

Esta página nació de la necesidad de compartir, explicar y desmitificar la crianza consciente y el derecho a educar a nuestros hijos en casa...

Psicóloga creadora a cargo de Mamá Homeschooler

Mi nombre es Karla soy madre de dos niñas y un niño homeschoolers, mis hijos son el motor de mi vida, soy esposa con un marido que es mi cable a tierra ya que siempre me gusta volar en mi cabeza con mis proyectos ;) , soy asesora en lactancia, soy asesora en temas de crianza con consciencia o amorosa y con apego (como prefieran llamarla), realizo talleres, circulos de leche, de mujeres y de crianza, hago tarot terapia, constelaciones familiares y carta astral, soy psicóloga y soy terapeuta humanista-holistica gestaltica.
Mi pasión por la psicología partió desde muy pequeña y avanzando por la vida sentí más mía la psicología Gestáltica-Humanista, me fascina el comportamiento humano en general, todo lo relacionado con el mundo interno y emocional es mi pasión.
Tratar de entender por qué somos como somos y pensamos como pensamos o por qué hacemos lo que hacemos y lo mucho que tiene que ver con como nos criaron de niños ( y la tremenda influencia que tiene en cómo nos relacionamos con nuestros hijos y los demás ) es algo que desde pequeña me ha movido.
También me interesan La ecología, la maternidad, el parto y puerperio, la medicina natural y la alimentación consciente, hago aceites macerados y esenciales y algo de fito-terapia, sobre todo porque no me gusta medicarme, ni a mis hijos, lo que no quita que en extremas situaciones si acceda a su uso.En una época de "poca fe" al gremio y sus posibilidades económicas, entré a estudiar ingeniería en geomensura, me gustan las matemáticas, sin embargo me di cienta que se necesita mucho mas que eso para ser ingeniera, adquirí grandes conocimientossobre la tierra y como se compone y comporta y además alli fue donde conocí a mi esposo asi que esa experiencia me dejo mucho, pero principalmente amugos y cariños que espero sean para toda la vida.
En 2014 obtuve el título de Asesora en lactancia que entrega la IBCLC. 

En 2016 he logrado finalizar el diplomado de Monitora de talleresy actividades extraescolares lo que me permite desarrollar talleres y entregar así la posibilidad de capacitar para este fin a otras personas. 

Mucho de lo que he aprendido lo he hecho de manera autodidacta ya que soy anarquista, no de los creados por Hollywood que tiran bombas ni tampoco de esos que de pequeños no les hicieron cariño, soy anarquista de las de verdad, creo en el respeto, el amor y la libertad y por sobre todo creo que la herramienta para lograr todo eso es la educación, la propia no la proporcionada a migajas.

El método Waldorf ha sido mi compañero en la educación de mis hijos, desde un principio me cautivo su toque de espiritualidad y magia y a diferencia de otros modelos respetuosos de educación nos entrega a los padres el rol que creo nos corresponde, guiar, cuidar, acompañar, enriquecer y proteger la infancia de nuestros hijos por medio de nuestra preparación constante, nuestra propia salud y nuestro ejemplo.
Estudiar todo lo que hago me ha ayudado mucho a sanarme y finalmente, después de años de mucho trabajo personal, educación autodidacta y estudio, soy Psicóloga infanto-juvenil, terapeuta Humanista-Holística Gestáltica y asesora en lactancia y Crianza con Consciencia.Durante mi Carrera, descubrí lo que en principio creí que será una gran traba para mi trabajo tengo rasgos Asperger, en mi caso específico me cuesta entender emociones que no haya vivido o experimentado yo misma, es hereditario así que mis hijos también los tienen. Fue difícil pero maravilloso poder entenderme al fin...Espero que esto nos una más y nos permita una mejor comunicación, soy una convencida de que hay que conocerse para poder llegar al interior de cada uno, allí donde nacen los cambios. 

Sobre Neus Logopeda y moderadora de Mamá Homeschooler

Soy Neus, madre de una niña y un niño que han revolucionado mi vida y mi ser para hacerme mejor persona. Por ellos me he cuestionado todo y he ido evolucionando junto, y gracias, a ellos y a mi marido, mi compañero de vida y sueños.

Con el nacimiento de nuestra primera hija, nos dimos cuenta que éramos más de instintos que de métodos, toda la información que nos llegaba, no nos llenaba y chocaba con lo que sentíamos que necesitaba  nuestro bebé y nosotros mismosAsí que nos dejamos llevar y actuamos según nos dictaba el corazón, fue así como a nuestras vidas llegó la crianza consciente y con apego. 

Así nos vimos inmerso en una complicada, aunque satisfactoria, lactancia materna prolongada, el colecho, el BLW, la crianza en brazos y una dedicación completa y de calidad por parte de ambos. Siempre pensé que al tener hijos daría lo mejor de mí para criarlos y educarlos, así que esa ha sido junto a mi esposo nuestra mejor decisión y el mejor trabajo que haya tenido nunca.

Mi hija despertó en mí la necesidad de formarme, de estudiar, me matriculé en la universidad para cursar la Diplomatura de Logopedia. Mis estudios me aportaban conocimientos fascinantes y muchos aprendizajes que tenia el placer de vivir en directo gracias a mi hija.A un año de terminar los estudios, en medio de la reforma de planes universitarios, decidí acogerme a la reforma y alargar mis estudios un año más para poder tener el Grado en Logopedia, por una de esas muchas vueltas que da la vida, mi sueño se vio truncado por temas económicos y no pude finalizar mis estudios, cosa que haré en cuanto nuestra situación familiar lo permita, esos Fueron tiempos difíciles que nos enriquecieron como personas, como familia y sobretodo, como padres. Durante un tiempo fue mi marido quien se ocupó el mayor tiempo de nuestra hija, e hizo una labor conscientemente amorosa y dedicada, y yo quien aportaba el sustento económico. Aunque cuando hubo la ocasión, volvimos a girar los papeles porque es como mejor funcionamos y más a gusto nos sentimos en nuestra familia.

Cuando nuestra hija tenía ya ocho años, tuvimos nuestro segundo hijo. Si ella me había creado la necesidad de formarme, él me removió todos mis pensamientos. Con él nos zambullimos más si cabe en la crianza consciente; volvimos al colecho, a una lactancia larga y exitosa, profundizamos en el blw, el movimiento libre y descubrí uno de mis mayores placeres, el porteo. Cuando el pequeño de la casa cumplía seis meses de edad, nos trasladamos de una ciudad a un pequeño pueblo y eso me hizo sentir la necesidad de tribu tan abrumadora que tenemos hoy en día. Esta necesidad fue cubierta, en parte, por una tribu virtual. Allí es dónde oí hablar de las pedagogías alternativas por primera vez. La pedagogía Waldorf me fascinó e intentamos integrarla en nuestras vidas.

El primer año en el colegio nuevo de mi hija fue la peor experiencia que hayamos vivido juntos. En ese momento descubrí el homeschooling, pero ella no quiso salir del sistema en el que ya la habíamos introducido nosotros. Así que en casa hacemos actividades educativas y artísticas, no sólo para aprender, sino sobretodo para mantener las ganas y la ilusión por hacerlo.

Con nuestro hijo hemos decidido escolarizar lo más tarde posible, si es que llegamos a hacerlo. Así que me intento formar para poder ofrecerle la mejor educación posible. Mayormente, aplicamos la pedagogía Waldorf, aunque también nos gusta mucho el enfoque Reggio Emilia y adaptamos cualquier cosa, sea del método que sea, que creemos que pueda ser interesante o aporte algo importante a nuestros hijos y en esta necesidad de ampliar mis conocimientos sobre Waldorf, conocí a Karla, a través de su curso "Cómo educar al estilo Waldorf en casa" es dónde he ampliado mis conocimientos y pasión por esta pedagogía, debido a la calidad de su curso. Y gracias a éste, surgió la oportunidad de colaborar con ella, un verdadero placer para mí

Sobre Mamá Homeschooler


Mamá Homeschooler nació en el año 2015 de  la necesidad de compartir y desmitificar la educación en casa y  la crianza amorosa y consciente.

En el proyecto que en un inicio fue personal, comencé a sentir la necesidad de apoyo y asi poder entregar un mejor servicio a las miles de familias que han confiado en mí. 

Es en esa búsqueda surgió la posibilidad de trabajar con Neus quien se integra de maravillosa manera a todos mis planes, proyectos y trabajos, convirtiéndose así en nuestro proyecto.

© 2016 Mamá Homeschooler Santiago de Chile
Powered by Webnode
Create your website for free! This website was made with Webnode. Create your own for free today! Get started